Simulador de enfermedades visuales mas comunes
     
 

La Retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera. Ocurre cuando la diabetes daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo.
 
 
 
 
 

Una Catarata ("lente" del ojo) se nubla, afectando la visión. La mayoría de las cataratas estan relacionadas con el envejecimiento siendo muy comunes en las personas mayores . Más de la mitad de los norteamericanos tienen catarata o han tenido una operación de cataratas a los 80 años de edad.
 
 
 

El Glaucoma es un grupo de enfermedades que pueden dañar al nervio óptico del ojo. Esto resulta en alguna pérdida de la visión o en ceguera. Sin embargo, tratado a tiempo, usted puede proteger sus ojos contra una seria pérdida de la visión.
   
 
 

Degeneración Macular Relacionada con la Edad (AMD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad que gradualmente destruye la visión central que es necesaria para ver con claridad y para realizar tareas diarias como por ejemplo leer y conducir. La degeneración macular afecta la mácula, la parte del ojo que permite ver los detalles pequeños. La degeneración macular no causa dolor.

   

Una persona con Miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a incomodidad visual e irritación del ojo. La miopía es un defecto de refracción. Es frecuente pero no es el problema visual más común en el mundo, pues este lugar lo ocupa otra ametropía.

 

La Hipermetropía se debe a un ojo mas corto de lo normal, generalmente los niños son quienes mas la presentan, ya que el ojo del niño está en pleno desarrollo, la falta de foco adecuado puede afectar el desarrollo de la retina, conduciendo a la pérdida de visión irreversible debida a ambliopía.
La hipermetropía no corregida también puede producir desviación de los ojos.

       
 
El Astigmatismo es una distorsión de la vista que se produce porque la córnea (película transparente que se encuentra delante del ojo) tiene una forma dispareja, es decir, en lugar de ser redonda, se achata por los polos y aparecen distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales. Cuando se padece este trastorno, la vista nunca es completamente clara ni precisa, sin importar la distancia o el nivel de iluminación, una parte de lo que se mira puede estar enfocado y otra parte puede ser borrosa.
   
La Presbicia también denominada vista cansada, es un defecto o imperfección de la vista que consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo. El ojo para poder observar claramente los objetos próximos necesitan realizar una modificación en la estructura del cristalino mediante el trabajo de los llamados músculos ciliares, la alteración del cristalino con el paso de los años disminuye su capacidad de adaptacióny de esta manera no puede enfocar con nitidez los objetos.
   

La Retinosis pigmentaria no es una enfermedad única, sino un conjunto de enfermedades oculares crónicas de origen genético y carácter degenerativo. Se caracteriza por una degeneración progresiva de la estructura del ojo sensible a la luz.. Produce como síntomas principales una disminución lenta pero progresiva de la agudeza visual que en las primeras etapas afecta predominantemente a la visión nocturna y al campo periférico.