Cuidados de los lentes de contacto
Los lentes de contacto blandos tienen una vida útil de duración limitada.
-.Lentes de contacto blandos anual: aproximadamente 1 año.
-.Lentes de contacto desechable: mensual, semanal,quincenal.
-.Lentes de contacto RGP (o semirigido o rigido): aproximadamente 1 año.
 
Anatomia del ojo


Para mejor comprensión del uso de sus lentes de contacto.
1.párpado superior, 2.párpado inferior, 3.iris, 4.córnea, 5. pupila, 6. esclera, 7. sacos conjuntivales

Los lentes de contacto blandos deben usarse solamente durante las horas de vigilia y deben ser sacados para dormir.

Colocación del lente


Antes de manipular lentes, lave bien sus manos con un jabón no alergénico (p. ej.: jabón de glicerina) enjuague bien y seque.

     
 

Inspeccione el lente para cualquier rupturas o desgarres. Además, asegúrese de que la lente no se invierte. Para garantizar la lente no se invierte, colocar el lente en la yema del dedo para examinarla. Si el objetivo está en la posición correcta, el borde de la lente aparecerá casi directamente hacia arriba. Si el objetivo está invertido, los bordes se ensanchan ligeramente. Hay un número de fabricantes lente que tienen números o letras grabadas en la lente que actuar como un indicador de la inversión.

     

Con el índice dedo de la mano izquierda, sostenga firmemente la parte superior pestañas (no la tapa) para prevenir el parpadeo. Sostenga el tapa inferior hacia abajo con el dedo medio de mano derecha la mano. Ahora enfocar su vista en un punto estacionario empleando el ojo opuesto. Coloque la lente en el centro de no la córnea, la parte del ojo. Si usted obtiene buena visión, esto quiere decir que el lente está bien ubicado sobre la córnea.

Si aún no logra una ubicación correcta, sáquese el lente y reinicie el proceso desde un principio

Se recomienda usar una o dos gotas lubricante de lente si el lente se siente seco o si se produce visión borrosa mientras esté usando
 
Retiro del lente

Lávese las manos antes eliminación. Deslice el lente hacia abajo en el blanco de sus ojo y luego con el dedo pulgar y el índice, suavemente compresión de la lente y se alejan de su ojo.
 
Limpieza del lente

Asegúrese que su las manos esten limpias. Los lentes de contacto blandos deben ser lavados diariamente para eliminar impurezas, inmediatamente después de su uso.
-.Quítese los lentes de acuerdo a instrucciones.
-.Coloque 2 ó 3 gotas de solución limpiadora multiproposito a cada lado del lente y limpie cada superficie frotando con la yema del dedo mientras apoya el lente en la palma de su mano.
--Enjuage el lente con solución limpiadora multiproposito y póngalo en el compartimiento correspondiente del estuche.
--En el estuche el lente debe quedar cubierto de la solución solución limpiadora multiproposito

Eliminación de proteinas

Esta se debe hacer al menos una vez cada semana. Su kit de lentes de contacto, leer el folleto adjunto y siga las instrucciones.
-.Lave cuidadosamente sus manos con jabón hipoalergénico (javón de glicerina).
-.Coloque una pastilla solución limpiadora multiproposito en cada frasco desproteinizador y luego llénelos con solución hasta el nivel marcado. Sumerja los lentes de contacto en los frascos correspondientes. Por un tiempo mínimo de 15 minutos y un máxímo de 2 horas.
-.Lave los lentes en forma habitual y enjuáguelos abundantemente.
-.Lave y enjuague los frascos desproteinizadores en forma prolija.

Conservación

El estuche consta de dos compartimientos con las letras R y L. La R corresponde al ojo derecho y la L corresponde al lente del ojo izquierdo. Mientras los lentes esten fuera de uso, deben permanecer guardados en el estuche y totalmente sumergidos en solución limpiadora multiproposito. Esta solución debe cambiarse cada 2 dias. Mantener siempre limpia para no producir infecciones.